martes, 5 de febrero de 2013

La cocina! Feng Shui

Ya encontraste el buen recibimiento que te da tu casa???
Buenisimooo!!
Pasamos al segundo Punto Clave de la Casa: 
La Cocina

En la cocina de tu casa, están presentes los Cinco Elementos del Feng Shui: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. 
El Fuego está representado por hornallas, el horno e incluso el horno de microondas. 
El Agua está representada por el lavaplatos y en segundo lugar, por las heladeras o refrigeradores. 
El elemento Tierra estará representado por cerámicos, mármoles y granitos. 
El Metal aparece en nuestros utensilios de cocina.
 El elemento Madera puede aparecer en forma de hierbas aromáticas, cuya presencia resulta muy positiva en una cocina. 
Es muy importante que la cocina no se encuentre en el centro de la vivienda. Una casa con la cocina en el palacio central es inaceptable desde el punto de vista del feng shui: el centro es equivalente al corazón de una persona y debe mantenerse tranquilo, sereno y equilibrado. La cocina es un lugar de trabajo y movimiento, ubicada en el centro de la casa es equivalente a un corazón agitado e inquieto.
También debe cuidarse la relación entre el Agua y el Fuego, expresados por el lavaplatos y las hornallas o el horno (Fuego). Una distancia de unos 60cm entre uno y otro es suficiente para evitar el choque destructivo de elementos. El Agua directamente enfrentada al Fuego debe considerarse también como un factor negativo en la cocina, que puede repercutir en la salud de los habitantes de la casa. Con respecto a la heladera o refrigerador, es conveniente seguir lineamientos similares, sin embargo, en este caso la tolerancia es mayor. Es decir, si cabe elegir entre tener el lavaplatos o el refrigerador muy próximos o enfrentados a los fuegos de la cocina, lo menos malo será el refrigerador.
Debe evitarse que los fuegos queden directamente enfrentados a una puerta. Esto genera Sha Chi que se transmite a los alimentos. Las vigas sobre los fuegos o las columnas en la cocina proyectan Chi opresivo.

Es muy importante que la cocina te resulte cómoda, cálida. . . que te guste!! 
Si sos de las mias, que no me gusta cocinar ni lavar los platos, te sugiero que busques detalles para hacer de tu cocina un lindo lugar de la casa. Colocar repasadores de colores que te gusten, tazas que te alegren la vista, si tenes ventanas podes pegarle gelatinas que vienen en variadísimos colores y formas. Si tu cocina es vieja, hay vinilos (adhesivos) de todo tipo para cambiarle la onda y que te quede súper moderna! 
Para que te des una idea te paso un link
Una opción muy económica, simpática y personal es llenar tu heladera de dibujos de tus hijos, pediles que los hagan bien coloridos y sostenlos con imanes, elegí los que te alegren!!!!
Ahora sí, a ponerle energía positiva a tu cocinaaaa!!!!
Seguiremos con el dormitorio. . .

Basado en la información recibida de :
Escuela Hispanoamericana de Feng Shui
www.fengshui-argentina.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!
Es muy importante para mi.