martes, 23 de septiembre de 2014

Muestra "La otra Piel" Lydia Galego - Museo Sívori


La otra piel y Seducciones reúnen, respectivamente, una selección de piezas emblemáticas de Lydia Galego, figura relevante en el campo de la escultura argentina, premiada varias veces en el Salón Manuel Belgrano, y las últimas esculturas realizadas por el artista Rodolfo Nardi, su compañero de toda la vida.
Lydia Galego es única por los materiales, técnicas y contenidos que utiliza en sus producciones; los paños teñidos que reiteran las formas volumétricas talladas en telgopor, luego intervenidos por grafismos, le suman una cualidad textil. Rodolfo Nardi se propuso captar en su obra la calma de la naturaleza, en el instante anterior a lo que habrá de suceder, en un juego de seducción maravilloso y en ocasiones perverso.
Rodolfo Nardi “crea formas con referencias simbióticas entre lo vegetal y lo animal. En algunas esculturas enfatiza el volumen en esquemas de verticalidad, erectilidad, propio del grado cero de lo masculino. Pero sobre la madera aparecen torsiones, centros de inflexión y desgarramiento, trasgresiones al material que harán triunfar lo blando, lo lábil. La calidez de la madera, recibe el aporte de lo cromático, ajeno al material, o la incorporación de elementos de acentuación organiza, que con gran carga metafórica proponen una historia polisémica, cambiante y de lectura variable. Ese desafío al orden natural pacta con la imagen de lo perverso, duelo solidificado en complicidad escénica”, ha comentado el curador y crítico Enrique De Bonis
Alguna de las obras expuestas por Lydia Galego




En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo)
Se puede visitar de martes a viernes de 12 a 20 hs. 
sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!
Es muy importante para mi.