sábado, 4 de mayo de 2013

"La Caverna" María Florencia Arribalzaga

 Muestra fotográfica y algo más. . . . 

Cuando llegamos Florencia nos recibe con la sinopsis del libro VII de la República, que comienza con la exposición del conocido Mito de la Caverna, que utiliza Platón como explicación alegórica de la situación en la que se encuentra el hombre respecto al conocimiento. Un disparador que permite al observador recorrer las distintas obras replanteándose su propia historia, conocimientos, prejuicios, temores. . . su pensar y hacer.
Una vez más la artista nos deleita con sus imágenes y palabras, pero en esta oportunidad nos propone una búsqueda más "terrenal", más íntima, comparte con nosotros sus vivencias,su bagaje cultural, su sentir; que no deja de ser nuestra historia y  nuestro sentir. 
 Queda esa sensación de incertidumbre hacia todo aquello que creemos saber. Será así eso que me enseñaron? O lo que informaron los medios? O serán las sombras que nos reflejan una realidad diferente?
En que parte de la caverna estamos????












La muestra se expone en el Car, Centro Audiovisual Rosario, cita calle Chacabuco 1371 (Estación Parque Urquiza) hasta fin de mes.
                          Maravillosa! No dejen de visitarla. . . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!
Es muy importante para mi.